Cargando...

Sistema Virtual de Contrato Extranjeros

1. Concepto:
El Registro Nacional de Contratos de Trabajo de Personal Extranjero es un registro que permite aprobar desde su presentación ante la Autoridad Administrativa de Trabajo a través del Sistema Virtual de Contratos de Extranjeros – SIVICE, los contratos de trabajo de personal extranjero, sus prórrogas o modificaciones, sujetos a fiscalización posterior a cargo de la Direcciones y Gerencias Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo, en su calidad de Autoridades Administrativas de Trabajo competentes en la jurisdicción donde se encuentre el centro de trabajo.

2. Base Normativa:

3. ¿A quiénes está dirigido?

Se encuentra dirigido a toda empresa que contrate con trabajadores extranjeros, bajo el régimen laboral de la actividad privada y sujeto a los límites que establece el Decreto Legislativo N° 689.

4. Requisitos para la aprobación de un contrato de trabajo de personal extranjero en el Sistema Virtual de Contratos de Extranjeros:

  • Contrato de trabajo en formato PDF con las cláusulas mínimas establecidas en el artículo 14° del Decreto Supremo N° 014-92-TR (Modelo de Contrato – Anexo N° 003
  • Comprobante de pago del acto administrativo con el RUC de la empresa en la DRTPE - CAJAMARCA.

5. Ir al sistema: https://app.trabajo.gob.pe/ui-sivice-externo/app/#/