Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA CERTIFICÓ EN COMPETENCIAS LABORALES A 235 TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN LAS PROVINCIAS DE SAN IGNACIO Y JAÉN

09/03/2022 03:49 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Obtuvieron competencias en albañilería, encofrado, pintura, prevención en riesgo laborales, operaciones de almacén, entre otros.
El Ministerio de Trabajo y la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) del Gobierno Regional de Cajamarca en un trabajo articulado con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través del Servicio Nacional para la Industria de Construcción Civil (SENCICO) certificó en competencias laborales a 235 trabajadores de construcción civil de San Ignacio y Jaén.
Los participantes en este proceso de capacitación lograron competencias en albañilería, encofrado en madera, fierrería, maestro de obra, pintura, prevención en riesgo laborales, operaciones de almacén, enchapador de superficies e instalaciones. Este trabajo la desarrolla el GRC a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Cajamarca (DRTPE).
“Con esta certificación laboral, los trabajadores de construcción civil podrán obtener un sustento de su experiencia en un determinado perfil ocupacional, permitiéndoles ser insertados con mayor facilidad en el mundo laboral formal”, indicó Julio Polo Guevara, titular de la DRTPE.
Se recuerda que durante el año 2021, se lograron certificar en toda la región, cerca de 1 mil 935 trabajadores de construcción civil, en las provincias de Cajamarca, Chota, Cajabamba, San Ignacio y Jaén.