Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional ocupa primer lugar en capacitación laboral 2020 a nivel nacional

12/12/2020 08:43 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
capacitó a 752 buscadores de empleo y trabajadores
Gobierno Regional ocupa primer lugar en capacitación laboral 2020 a nivel nacional
Desarrolló 42 cursos y capacitó a 752 buscadores de empleo y trabajadores, superando a todas las regiones del país.
El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleó y en alianza estratégica con Sencico, ejecutó el plan de capacitación laboral 2020 con 42 cursos, capacitando y certificando gratuitamente -en el sector de construcción civil y afines- a 752 buscadores de empleo y trabajadores de la región.
La capacitación técnica fue bajo la modalidad virtual y generó una gran aceptación de los trabajadores cajamarquinos, llevando a nuestra región a alcanzar un récord y el primer lugar a nivel nacional.
Con el programa de capacitación laboral se busca incrementar los niveles de empleabilidad de trabajadores, propiciar su inserción laboral e incrementar su productividad; así como fomentar la inclusión social en el mercado laboral de trabajo y derechos laborales a las personas con discapacidad, además de generar una capacitación con enfoque de género.
“Esta capacitación los prepara y mejora sus conocimientos, rendimiento y producción en su trabajo y ayudará a contar con técnicos y profesionales aportarán al desarrollo de nuestra región”, comentó la vicegobernadora regional, Angélica Bazán Chávarry, durante la clausura del plan de capacitación laboral 2020.
El gerente zonal de Sencico Cajamarca, Caleb Bazán, resaltó “la capacitación técnica conseguida con el desarrollo de estos 42 cursos que nos permiten brindar conocimientos para un mejor desempeño de los trabajadores de la región”.
Las autoridades regionales informaron que en los siguientes días se desarrollarán cinco cursos más, del programa de capacitación laboral 2020, esperando llegar a mil buscadores de empleo y trabajadores capacitados.