Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

EMPRENDEDORES CAJAMARQUINOS PONDRÁN EN MARCHA SUS PLANES DE NEGOCIO

17/12/2021 03:06 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
39 emprendimientos generarían más de 360 puestos de trabajo. Cerca de medio millón de soles serán financiados del capital inicial
Con el objetivo de reducir la tasa de desempleo y Promover el autoempleo productivo, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) del Gobierno Regional de Cajamarca, clausuró el proyecto Mi Emprendimiento en Marcha, a través del cual 39 emprendedores de diferentes provincias de la región, buscaron poner en marcha diferentes planes de negocio.
 
Cabe señalar, que, el presente proyecto tuvo una duración de 5 meses y durante este tiempo, gracias a las alianzas estratégicas con las casas superiores universitarias públicas y privadas, así como con una importante corporación educativa de la región, los emprendedores, tuvieron la oportunidad de ser capacitados y recibir asistencia técnica por parte del equipo técnico especializado de la DRTPE. 
 
“Nos es sumamente gratificante ver como cada uno de los emprendedores van haciendo realidad sus sueños; estos también son en beneficio de toda la población, debido a que, de ser puestos en marcha, cerca de 360 puestos de trabajo, serían generados”, señaló el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Julio Cesar Polo Guevara.
 
Es importante señalar, que una cooperativa local, será la encargada de financiar cerca de media millón de soles del capital inicial a los emprendedores, quienes tendrán el beneficio de pagar con una tasa baja de interés (3%), esto, previa evaluación de capacidad de pago y otros factores.