Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA LANZARÁ LA SEGUNDA EDICIÓN DE PLANES DE NEGOCO

31/01/2022 03:50 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
El programa gratuito está dirigido a todas las personas que tengan una idea de negocio, sin tener un límite de edad.

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) del Gobierno Regional de Cajamarca, como parte de su plan de actividades para fomentar el trabajo formal y promover el autoempleo, lanzará este 21 de febrero, la segunda edición del proyecto: “Mi Emprendimiento en Marcha”, en donde emprendedores de diferentes provincias de toda la región, tendrán la oportunidad de poner en acción sus ideas de negocio

El programa, tiene una duración de tres meses y gracias al trabajo articulado entre el sector público y privado, destacados docentes de diferentes casas superiores y corporaciones educativas, impartirán conocimientos y guiarán a los participantes.

Asimismo, diferentes cooperativas de la región, vienen siendo seleccionadas para brindar el financiamiento con una baja tasas de interés, además de otros beneficios para los emprendedores.

 “La alta demanda y la creciente competencia por un puesto de trabajo formal, ha llevado a crear nuevas alternativas para generar ingresos y sostener o mejorar la economía familiar, dando lugar a programas como “Mi Emprendimiento en Marcha”, que permiten impulsar el autoempleo”. Indicó el director de la DRTPE, Julio Cesar Polo Guevara.

El curso será gratuito y se dividirá en cinco módulos: Conceptos básicos de plan de negocios, plan estratégico y plan de marketing, planes administrativos, plan operativo y plan financiero.

Es importante resaltar, que el proyecto “Mi emprendimiento en Marcha”, inicia sus inscripciones este 3 de febrero. Los interesados podrán inscribir a través del link: https://forms.gle/iy5p7oFVevfCWsC67 o vía WhatsApp a los números 943521542 /963513428.