Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA PROMUEVE LA PREVENCIÓN DE HECHOS DELICTIVOS

28/03/2022 12:02 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
El sector la Molina en la provincia de Cajamarca y el barrio Bracamoros en Jaén,  han sido identificados para la implementación de la estrategia multisectorial “Barrio Seguro”.

El director de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) del Gobierno Regional de Cajamarca, Dr. Julio Cesar Polo Guevara sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de la estrategia multisectorial: “ Barrio Seguro” que lidera el Ministerio del Interior, a fin de proponer y evaluar distintas actividades, que ayuden a mitigar los riesgos e Incrementar las competencias laborales de la población en edad de trabajar en los barrios seguros, con énfasis en la población en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Cabe señalar, que la estrategia, “Barrio Seguro”, hasta el momento ha sido implementada en 100 jurisdicciones de todo país, en las localidades más vulnerables al crimen y la violencia. En nuestra región se ha identificado en Cajamarca, el sector la Molina, que abarca Shilla – Moyococha, Santa Bárbara, Venecia y Tres molinos. Asimismo, en la provincia de Jaén, es intervenido el barrio Bracamoros.

“Bajo el trabajo articulado y a través de los diferentes servicios gratuitos que ofrecemos, estamos seguros que podremos mejorar la calidad de vida de los Cajamarquinos y hacer frente  a la inseguridad que aqueja a nuestra región.” Señaló el director de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Cajamarca.

Gracias al trabajo articulado con la DRTPE, las personas mayores de edad que estén dentro de estos barrios, se podrán beneficiar con diferentes servicios gratuitos como: Charlas, programas, cursos, obtención del Certijoven, Certiadulto y, el servicio de orientación vocacional y el acceso a la bolsa de trabajo.