Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO PRESENTA LISTA DE GANADORES DEL CONCURSO ESCOLAR EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

12/09/2022 09:48 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Más de 100 participantes de diferentes instituciones educativas de nuestra región participaron del concurso.
Con el objetivo de dar a conocer y preparar a los estudiantes de las comunidades educativas a temprana edad sobre la Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo dentro de la comunidad educativa, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Cajamarca, realizó el primer concurso escolar denominado: DALE VIDA Y SEGURIDAD A TUS HISTORIAS, en donde los estudiantes de 3°, 4° y 5° año de educación secundaria tuvieron la oportunidad de crear una historia relacionado a la Seguridad y Salud en el trabajo.
De los más de 100 participantes, el primer puesto corresponde a Jaime Julio Carrión Quispe de la I.E.E San Ramón; en tanto el segundo puesto fue obtenido por la estudiante, Fernanda Padilla Medina quien representa a la I.E.P. Inspiration School y finalmente el tercer puesto fue para Víctor André Rivasplata Rodríguez de la I.E.P. Carl Friedrich Gauss.
“Nuestro objetivo ha sido alcanzado, en las diferentes historias que hemos evaluado resalta el esfuerzo y creatividad de los estudiantes, pero sobre todo destacamos que los estudiantes a temprana edad ya conocen sobre la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo”. Indicó el director de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian F. Tantaleán Odar.
Las historias presentadas fueron evaluadas en base a criterios como: ortografía, claridad, expresión de ideas y el respeto a la estructura establecida. El jurado evaluador estuvo integrado por el Intendente Regional de SUNAFIL, Jorge Maguiñar Aliaga; Dr. Ricardo Cabrera Valera, especialista en Medicina Ocupacional y la Abg. Bertha Alcalde Giove, especialista de la Dirección de Trabajo.