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“EN LA DRTPE EL SERVICIO DE CONCILIACIÓN ADMINISTRATIVA LABORAL Y PATROCINIO JUDICIAL ES GRATUITO”
- Keren Quiroz Rosalino es directora de Prevención y Solución de Conflictos de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo. Con ella conversamos sobre algunos de los servicios que brinda su dependencia.

- Directora, ¿qué es la Conciliación Administrativa Laboral?
-La Conciliación Administrativa Laboral es un mecanismo alternativo de solución de conflictos que busca, a través de un tercero llamado conciliador, arribar a una solución armoniosa entre trabajador y empleador.
- ¿Cuáles son los requisitos para acceder a este servicio?
- A la solicitud de conciliación, debe anexarse una copia del DNI del solicitante o solicitantes y otros documentos que acrediten el vínculo laboral.
- Y el servicio de Patrocinio Judicial, ¿en qué consiste?
- Es un servicio que se otorga a trabajadores y extrabajadores de escasos recursos económicos, respecto del reclamo judicial de derechos y beneficios originados en una relación laboral, para el asesoramiento y patrocinio ante el Poder Judicial en todas las instancias, desde la interposición de la demanda hasta la ejecución de la sentencia.
- ¿A quién está dirigido?
- A trabajadores y extrabajadores del régimen laboral privado.
- ¿Cuáles son los requisitos para acceder a este servicio?
- Son tres: Solicitud de Patrocinio Judicial, copia de DNI y otros documentos que acrediten el vínculo laboral.
- ¿Cuánto cuesta?
- Ambos servicios son totalmente gratuitos.
- ¿Dónde puedo solicitar alguno de estos servicios?
- En la sede de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, ubicada en el Jr. Baños del Inca 290, Urb. Ramón Castilla; o llamando al teléfono 076 600091.