Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO CERTIFICA A INSTITUTOS SUPERIORES QUE GENERAN OPORTUNIDADES LABORALES

23/11/2023 05:16 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
- Ahora forman parte del Registro Nacional de Unidades Prestadoras de Servicios de Empleo Públicas (RENUPSEP).

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) certificó a institutos superiores pedagógicos y tecnológicos que generan oportunidades laborales en la Región Cajamarca.

‘Octavio Matta Contreras’ (Cutervo), ‘Arístides Merino Merino’ (Celendín), ‘Tecnológico Bambamarca’, ‘Mario Urteaga Alvarado’ (Cajamarca), ‘Pedagógico Bambamarca’, ‘José Sabogal Diéguez’ (Cajabamba), ‘Pedagógico Tembladera’ y ‘Antenor Orrego’ (Cajabamba) son los primeros institutos certificados por proveer servicios de promoción de empleo y empleabilidad.

Ahora forman parte del Registro Nacional de Unidades Prestadoras de Servicios de Empleo Públicas (RENUPSEP), creado mediante Decreto Supremo N° 021-2021-TR y que permite ampliar y estandarizar la actual oferta de vacantes de trabajo disponibles para los ciudadanos de todo el país.

"(Estos institutos) ahora son nuestros aliados estratégicos para beneficiar con más oportunidades laborales formales y seguras a jóvenes y adultos", anotó Juan Tapia Baca, titular de la DRTPE, quién también convocó a las universidades y municipalidades de Cajamarca a sumarse a esta iniciativa.

"Si tienen la intención de formar parte del RENUPSEP, pueden inscribirse en la sede de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo. Sumemos esfuerzos para generar más trabajo para los cajamarquinos", puntualizó Tapia Baca.