Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

PLATAFORMA 'MI CARRERA' INFORMA A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA QUÉ CARRERAS TIENEN MAYOR DEMANDA LABORAL

19/12/2023 05:51 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
- Para que en un futuro, cuando sean profesionales, se ubiquen en empleos dignos, decentes y formales.

A través del portal 'Mi Carrera', que lanzó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), los jóvenes de cuarto y quinto de secundaria pueden informarse sobre qué carreras profesionales tienen mayor demanda laboral en el Perú.

“Los orienta para que, a mediano plazo, logren ubicarse en empleos dignos, decentes y formales, que impacten de manera positiva en su entorno, en el país y en ellos mismos", anotó, al respecto, Juan Tapia Baca, director regional de Trabajo y Promoción del Empleo. 

'Mi Carrera' servirá para que los jóvenes elijan una profesión con perspectiva de retorno y rentable. "Si se equivocan, tendrán dificultad para encontrar trabajo y terminarán en la informalidad”, alertó Tapia Baca.

En el lanzamiento del portal 'Mi Carrera', realizado el último 15 de diciembre, el ministro de Trabajo y Pomoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, subrayó la necesidad de cambiar la percepción arraigada de que las carreras universitarias son las únicas opciones viables. "Hay carreras técnicas que ofrecen remuneraciones superiores a las carreras universitarias. Es fundamental romper el mito de que estas últimas son la única elección válida", enfatizó.

La plataforma 'Mi Carrera' se encuentra disponible en micarrera.trabajo.gob.pe, herramienta que marca un hito en la orientación vocacional y la toma de decisiones educativas en el país.