Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

DRTPE LANZA CAMPAÑA REGIONAL PARA PREVENIR Y ERRADICAR EL TRABAJO INFORMAL E INFANTIL

29/01/2024 06:21 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
- Iniciativa se efectúa en articulación con la Sunafil, Fiscalía y Policía Nacional del Perú.

Con el objetivo de promover la formalización laboral en las empresas y prevenir y erradicar el trabajo infantil, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) lanzó la campaña regional ‘En este carnaval formaliza a tu personal’.

La campaña se efectúa en el marco de la Política Regional de Gobierno, que busca promover el empleo decente y la empleabilidad, contribuyendo a la productividad de la región y el respeto a los derechos laborales con seguridad y salud en el trabajo.

“Es fundamental entender que la formalización beneficia a todos, incluso a los que consideran que estando en la informalidad tienen algunos beneficios porque tienen menos costos laborales. Hay que pensar en grande, sacar su RUC, pagar sus impuestos, poner en planilla a sus trabajadores porque al final el emprendedor puede terminar exportando”, apuntó Luciano Méndez Alcántara, director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, al lanzar la campaña.  

Asimismo, esta iniciativa también tiene como propósito promover y crear conciencia sobre la prevención y erradicación de las peores formas del trabajo infantil en la Región Cajamarca.

“La tarea no es fácil, pero vamos a trabajar en equipo para prevenir y erradicar la no ocupación de niñas, niños y adolescentes en trabajos que, dada su naturaleza o condiciones, dañen su salud, integridad y moralidad”, apuntó Yliana Galindo Peralta, intendente regional de la Superintendencia Regional de Fiscalización Laboral (Sunafil), aliado estratégico de la DRTPE que también impulsa ‘En este carnaval formaliza a tu personal’.

DURACIÓN

En principio, la campaña se efectuará durante todo el año y se realizarán acciones de orientación, asistencia técnica y operativos inopinados para generar conciencia respecto de la importancia de acabar con el trabajo informal e infantil.

“Vamos a intensificar los operativos junto a la Sunafil, Fiscalía y Policía Nacional del Perú. Si detectamos que algunas empresas promueven el trabajo informal e infantil, serán sancionadas drásticamente por la autoridad competente”, advirtió Méndez Alcántara.