Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO IMPULSA CAMPAÑA PARA GENERAR EMPLEO INCLUSIVO

16/04/2024 10:20 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
- Según Enaho 2022, sólo 4 de cada 10 personas con discapacidad participan activamente en el mercado laboral.

Con la finalidad de promover la inserción laboral de las personas con discapacidad, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) impulsa la Campaña “Por más empresas inclusivas”, una iniciativa que busca sumar a más empresas para generar empleo inclusivo y con igualdad de oportunidades, identificando el valor de cada persona y reconociendo sus capacidades y habilidades por sobre la limitación y/o deficiencia.

“Incluir entre los trabajadores a personas de diversos perfiles, fortalece e incrementa la productividad de una empresa; y aporta valor diferencial como negocio que opta por promover la igualdad y la equidad para impulsar el desarrollo del país”, apuntó Luciano Méndez Alcántara, director regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

En el Perú existen más de un millón y medio de personas con alguna discapacidad, de las cuales, el 74.5% se encuentran en edad de trabajar. Según la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho, 2022), solo 4 de cada 10 personas con discapacidad participan activamente en el mercado de trabajo.

No obstante, en https://discapacidad.trabajo.gob.pe/ podrás acceder a empleos, cursos de capacitación, herramientas de gestión empresarial y otros servicios que brinda el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.